¿Qué es mejor? ¿Grenetina ó Colágeno Hidrolizado?


¿Qué es el colágeno?

El colágeno es la proteína más abundante e importante en el tejido conectivo, la piel y huesos asegura la cohesión, elasticidad y resistencia de todos nuestros tejidos conectivos.
Después de cumplir 30 años, nuestros niveles de colágeno comienzan a
caer, dando lugar a signos de envejecimiento causando problemas desde las arrugas en la piel, disminución de elasticidad hasta la osteoporosis.
El colágeno como la grenetina están hechos de huesos, piel y tejido conectivo de animales, son muy similares, tienen casi los mismos aminoácidos pero hay diferencias.
La grenetina es simplemente la forma cocida de colágeno.
El colágeno hidrolizado es gelatina que se ha procesado más intensamente para dividir las proteínas en trozos más pequeños.


COLAGENO HIDROLIZADO FUJIRO contiene péptidos bioactivos producidos por una controlada hidrólisis enzimática de colágeno que se ha desarrollado específicamente para ofrecer múltiples beneficios para la salud y propiedades funcionales.
Su alta composición del aminoácido único “ hidroxiprolina y glicina” , permite la formación de péptidos bioactivos con fines específicos beneficios de la salud. Además debido a su versatilidad funcional, es insustituible en muchas aplicaciones.
Los péptidos del colágeno no son exactamente lo mismo que la grenetina. Ambas son proteínas hechas de aminoácidos, pero las cadenas de aminoácidos de los péptidos de colágeno se han cortado en trozos más pequeños a través de un proceso específico.
El Colágeno Hidrolizado FUJIRO no tienen la funcionalidad gelificante de la grenetina, es soluble en mezclas frías y calientes, lo que lo hace ideal para agregar a cualquier bebida, licuado, sopa, salsa e incluso productos horneados.
Es altamente digerible y bio-disponible.
No tiene sabor y es excelentes para agregar a cualquier recetas un aumento adicional de proteínas.

Beneficios de Colágeno Hidrolizado.

  • Mejora la elasticidad de la piel, reduce la aspereza y el envejecimiento.
  • Equilibra las hormonas intestinales.
  • Apoya la curación del revestimiento intestinal.
  • Mejora la artritis, la salud general de los huesos y las articulaciones.
  • La rigidez del dolor en las articulaciones, la reducción del movimiento de las articulaciones y las discapacidades físicas son las principales manifestaciones clínicas en la osteoartritis (OA).
    El estudio se llevó a cabo donde sujetos conocidos con artrosis de rodilla demostraron que los péptidos de colágeno de cerdo y de res son un suplemento nutricional eficaz para mejorar las molestias físicas que resultan de la artrosis (Kumar et al. 2015) 


Entonces, ¿cómo incorporo Colágeno Hidrolizado-Matcha en mi dieta?

Desayuno en una taza:

¿Corto de tiempo? ¿No quieres un gran desayuno? Prueba este desayuno.

  • 1 taza de leche de almendras / coco sin azúcar.
  • 1 cucharada de COLAGENO HIDROLIZADO MATCHA FUJIRO. (incluye cuchara medidora 10 gr) o presentación stick To Go.
  • Una pizca de canela, extracto de vainilla o gotas de stevia al gusto.
  • También puede adicionar 1 cuchara de Colágeno Matcha FUJIRO en licuados, smoothies, yoghurt o cereal.


Productos horneados:
Agregue una cucharada de péptidos de colágeno Matcha FUJIRO a su próximo lote de productos horneados. Agrega un golpe de proteína en cada receta.

Referencias
Kumar, S., Sugihara, F., Suzuki, K., Inoue, N. y Venkateswarathirukumara, S. (2015). Un estudio clínico aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo sobre la efectividad del péptido de colágeno en la osteoartritis. Revista de la Ciencia de la Alimentación y la Agricultura, 95 (4), 702-707.