¿El matcha tiene cafeína?


Matcha es un tipo de té verde. Y al igual que cualquier otra bebida de té verde que proviene de la planta (camellia sinensis) contiene cafeína. Un té verde Japonés presenta menor cantidad de cafeína en comparación a tés de otros países debido a su proceso de oxidación a vapor, técnica aplicada sólo en Japón. Si embargo, el contenido de cafeína en el matcha suele ser más alto e comparación con el té verde debido al proceso de sombreado de las hojas aumentando su nivel de antioxidantes y también cafeína.

Las investigaciones sugieren que la cafeína tiene muchas acciones positivas e el cerebro. Puede aumentar el estado de alerta y el bienestar, además de ayudar a la concentración, mejorar el estado de anímo y evitar la depresión.

 

El matcha tiene una gran cantidad de L-Teanina, un aminoácido que ayuda al cuerpo a sentirse tranquilo, relajado y concentrado. La L-Teanina también controla la absorción de cafeína en el torrente sanguíneo. Aunque el matcha no tiene generalmente no tiene tanta cafeína como el café, el impulso de cafeína dura más tiempo. E lugar de un pico de energía inmediato masivo, el cuerpo consume gradualmente la cafeína de el matcha.

¿Cuanta cafeína contiene el té matcha?

La cantidad de cafeína en las bebidas de café generalmente se basa en el tipo de bebida. Debido a que el matcha esta hecho de hojas de té verde molidas, básicamente ingieres toda la hoja de té cuando bebes cualquier bebida a base de matcha. Por lo tanto, la cantidad de polvo matcha que use determinará el contenido de cafeína en el matcha.

En base a la tabla, notará que el contenido de cafeína en el té matcha está muy por debajo que la cafeína e el café e el mismo volúmen de bebida.

La calidad de la cafeína en el matcha es bastante diferente porque el té verde tiene niveles mucho más baos de L-teanina es bastante exclusiva del matcha, ya que se forma cuando las plantas de té se mantienen a la sombra bajo una malla oscura.

Esto cambia completamente el perfil de aminoácidos de la planta del té y da como resultado una mayor cocentración de L-teanina. El té verde o se sombrea antes de la cosecha y no tendrá los mismos niveles de L-teanina. Es probable que el aumento de cafeína del té verde o dure tanto ni sea tan eficaz.