Diferencia entre Té Matcha y té verde en polvo


 El té verde y el té de Matcha ambos provienen de la misma planta de Camellia Sinensis, son superalimentos y se dice que sus perfiles nutricionales brindan muchos beneficios para la salud. Si bien ambos son tés verdes, su sabor, textura, color y métodos de preparación son diferentes.

Mencionamos las 3 características en que se diferencian cada uno:

PROCESO

El té verde en polvo y el té Matcha FUJIRO se cultivan de manera diferente. El té verde se cultiva bajo el sol, mientras que el té Matcha FUJIRO se cultiva a la sombra en las tres semanas anteriores a la cosecha. El té verde crece en verde opaco con un tono parduzco, y el té Matcha crece en un color verde vibrante. La sombra aumenta los niveles de clorofila en las hojas que le dan a Matcha su color brillante. Durante la cosecha, el té verde es cortado por una máquina y enviado directamente a una planta de procesamiento donde se cuece al vapor para detener la oxidación. Las hojas son secadas por una máquina giratoria. Las hojas de té Matcha se cosechan a mano seleccionando las hojas jóvenes de la planta. Se eliminan los tallos y las venas, y las hojas se muelen pasándolas a través de molinos de piedra de granito obteniendo de esta forma un polvo fino verde vibrante y manteniendo así la mayoría de sus nutrientes.

SABOR

El sabor del té verde en polvo puede tener un sabor poco amargo de hierba o tierra. El té Matcha FUJIRO es un té verde concentrado en polvo fino y suave que tiene un sabor más característico, dulce y de una textura espumosa.

PREPARACION

Ambos tés se pueden preparar fríos o caliente. Matcha se mezcla en el agua caliente (no hirviendo) para no quemar el producto. Matcha FUJIRO por ser un té verde concentrado te proporciona mayor rendimiento, solo 1/4 de cucharita para 1 taza con agua. 

NUTRICION

Dado que el té Matcha FUJIRO se hace con toda la hoja molida en polvo, sin tallos ni venas, el consumidor ingiere el 100% de todos los nutrientes de la hoja. En cambio un té verde en polvo, no son aprovechados el 100% de los nutrientes de las hojas ya que son molidas con tallos y venas. Visita nuestro link para comparación de nutrientes de té Matcha

https://bznlmdkwpa9ha7ni-26855550.shopifypreview.com/pages/matcha